Ana conquista Masterchef 8

La madrileña se lleva, además del trofeo del concurso, 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto que concede el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

En segundo lugar ha finalizado Andy, que se lleva un Máster en Pastelería en el Basque Culinary Center.

En tercera posición ha quedado Iván, que se lleva un Curso de Especialización de ocho semanas de duración en el Basque Culinary Center.

En la primera prueba de la noche, los aspirantes cocinaron un plato al ritmo que marque Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin (12) y el chef del mundo con más estrellas en su propio país. El mejor de esta prueba Iván pasó al duelo final.

Para la prueba de exteriores, Pepe Rodríguez invitará a los aspirantes a su restaurante El Bohío, en Illescas, para servir un menú de seis platos a los duelistas que compitieron en las siete ediciones de ‘MasterChef Junior’. El mejor de esta prueba será el último en pasar al duelo final.

En el gran duelo final, los tres finalistas estuvieron acompañados de sus familiares y compañeros de edición. Cada uno prepararó un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. A la hora de catar los platos, el jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, contó con la ayuda del chef Joan Roca, con tres estrellas Michelin.