Amazon anunció que los usuarios de Prime Video verán anuncios en programas y películas a partir del 2024

Amazon anunció este viernes 22 de septiembre que los usuarios de Amazon Prime Video verán anuncios en programas y películas a partir de principios del próximo año a menos que se suscriban a un nivel sin publicidad que tendría un costo mayor, reseña Reuters.

La medida de Amazon sigue a lanzamientos similares de sus rivales de la industria del streaming: Netflix (NFLX.O) y Walt Disney (DIS.N), quienes se han enfrentado a una desaceleración en las nuevas suscripciones a medida que los suscriptores luchan contra la alta inflación y las tasas de interés reduciendo el gasto en entretenimiento y otros gastos discrecionales.

El gigante tecnológico estadounidense dijo que los anuncios se introducirán en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024, seguidos de Francia, Italia, España, México y Australia a finales de año.

Amazon implementará un nivel de suscripción sin publicidad por $2,99 adicionales al mes para los miembros Prime de EE. UU. La suscripción Prime en EE. UU. cuesta actualmente $14,99 por mes o $139 por año.

La compañía agregó que compartiría los precios con otros países en una fecha posterior.

El contenido de eventos en vivo, como deportes, seguirá incluyendo publicidad incluso si el suscriptor ha pagado el plan sin publicidad, dijo Amazon.

Con información de The Hollywood Reporter.