Amanda Dudamel podría asumir como Miss Universo y reemplazar a R’Bonney

La coronación de Miss Universo no ha dejado de generar polémica, en las últimas horas se conoció sobre la posibilidad de que la estadounidense R’Bonney Nola Gabriel renuncie a sus funciones como reina universal.

Desde el momento en que fue coronada el pasado 14 de enero, la elección de la norteamericana como Miss Universo generó todo tipo de especulaciones, incluso su triunfo fue catalogado por muchos como una injusticia, teniendo en cuenta la belleza de la venezolana, Amanda Dudamel, quien finalmente se quedó con el título de virreina.

No obstante, la posibilidad para que la nacida en Mérida, Venezuela, se convierta en reina podría hacerse realidad próximamente, ya que la Miss Universo electa estaría evaluando su renuncia.

En los últimos días se ha especulado sobre los problemas que Nola Gabriel mantiene con la organización, a menos de un mes de ser coronada.

De acuerdo con medios internacionales, la también diseñadora de modas ha dejado claro que no está dispuesta a abandonar bajo ninguna circunstancia su carrera profesional como diseñadora de modas.

En varias entrevistas, la Miss Universo de 28 años ha dicho que no piensa dejar de lado su profesión para cumplir como Miss Universo.

Incluso ha manifestado que tiene planeado trasladar su taller de modas a la ciudad de Nueva York para poder trabajar en lo que le gusta y al mismo tiempo cumplir sus deberes como lo exige la organización, pero esto podría ir en contra del contrato estipulado, que establece como requisito que la Miss Universo se centre en su totalidad a los compromisos adquiridos.

Esta situación abre la posibilidad para que la venezolana Amanda Dudamel asuma como Miss Universo para reemplazar a  R’Bonney, ya que resultó elegida virreina por detrás del título de Miss Universo.

Cabe recordar que la única ocasión en la que una Miss Universo renunció a su cargo fue hace más de 20 años, cuando la representante de Rusia elegida como reina, Oxana Fedorova, se negó a cumplir con los requerimientos de la organización y fue reemplazada por la representante de Panamá, Justine Pasek.

Esta podría ser la segunda vez y, de nuevo, la corona podría quedarse en Latinoamérica, con la coronación de la representante de Venezuela, de 23 años.

Con información de NTN24

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora