Alfonso Pineda convierte al trombón en protagonista del género urbano

Alfonso Pineda

Contra viento y marea, Alfonso Pineda sigue ascendiendo dentro del género urbano y continúa luchando para que evolucione, buscando ofrecer excelencia musical, con composiciones más profesionales y con mayor presencia de instrumentos musicales, en apoyo de un trabajo vocal bien cuidado. El joven que además es trombonista, formado en el Sistema Nacional de Orquestas, acaba de lanzar su nuevo tema promocional titulado Vente y Dale, donde el protagonista es el trombón y que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Vente y Dale es un tema muy interesante porque la historia de la composición comienza cuando me encontraba estudiando ejercicios técnicos con mi trombón, y en una de tantos ejercicios realizo uno correspondiente a un método de trompeta llamado clarke’s, que los trombonistas lo practicamos para tener mayor precisión de la bara, luego me dije cómo sonaría este ejercicio con un dembow de reggaetón y mi mente fluyó. Además de eso, es mi primer tema donde el protagonista no es mi voz si no el trombón y eso me hace muy feliz”, explicó Alfonso Pineda.

Vente y Dale fue compuesta por Alfonso Pineda y escribió también la letra junto a Jenny Lecuna. Fue grabado en los estudios de Jenalf Music. El propio Pineda fue el productor, ingeniero de mezcla y master, contando con la coproducción de Elvis Bunnetta. Este nuevo single ya se puede disfrutar en los siguientes links https://alfonsotrombon.fanlink.to/VenteyDale

Un Instrumento como protagonista del género urbano: “la diferencia entre mi nuevo sencillo con las canciones del disco que lancé a finales de 2022 no es mucha, solo que esta vez el protagonista es el trombón, la semejanza a los otros temas es que seguimos en la misma línea urbana, dándole un tratamiento musical de calidad, pero si te soy sincero esto es nuevo en este género donde un instrumento sea el protagonista”.

 

El joven artista cuenta con una excelente formación musical, lo que lo diferencia de muchos otros representantes del género urbano, que dependen de músicos y productores externos. Desde temprana edad comenzó a estudiar en los núcleos del Sistema Nacional de Orquestas de Yaracuy y Barquisimeto- Formó parte del Ensamble de Metales de Barquisimeto y también tocó con la banda de ska, Dr. No, que estuvo nominada en los premios Pepsi en 2019. Fue integrante de la Orquesta Mafia Non Star, con la cual realizó giras por Venezuela y Colombia. Es Licenciado en Música en la Universidad Lisandro Alvarado (UCLA) y obtuvo el título de “Especialista en Audio” en el Instituto Universitario de Tecnología del Audio.

Pineda cuenta que la letra de Vente y Dale “trata de pasarla bien, de salir a una disco o aún bar con tus amigos y nunca falta esa chica que te engancha y toda tu atención se vuelca hacia esa persona, durante toda la rumba”.  Sobre sus planes más inmediatos comenta que “además de adquirir y cumplir los compromisos que tenemos en cuanto a presentaciones, la meta es conquistar mucho más el público venezolano, sé que dicen que nadie es profeta en su tierra, pero a mi si me gustaría tener el apoyo de mi país primero, antes de viajar a otros países”.

Alfonso Pineda en las redes sociales:

https://www.instagram.com/alfonso_trombon/

https://www.youtube.com/channel/UCFLjRb1rFwxbN04nylUKpnQ

https://www.facebook.com/profile.php?id=100086146197118