Acusan a Meghan Markle y al príncipe Harry de ‘robo’

Meghan-Markle-príncipe-Harry

Este es el hombre que acusa a Meghan Markle y al príncipe Harry de ‘robarle’ su cuenta de Instagram.

Kevin Keiley poseía desde hace 3 años el usuario @sussexroyal en la red social hasta que el pasado 2 de abril fue lanzada con ese mismo ‘handle’ la cuenta de los duques de Sussex . El británico de 55 años reveló que nadie de la familia real o de Instagram lo contactó para consultarle el cambio.

El británico Kevin Keiley acusó a Meghan Markle y al príncipe Harry de ‘robarle’ el nombre de su cuenta de Instagram, reportó BBC News.

Keiley, quien es instructor de manejo, dijo que se sentía “halagado” pero al mismo tiempo “molesto” de que su cuenta (@sussexroyal) le haya sido cedida a los duques de Sussex.

Kevin había utilizado por tres años el ‘handle’ @sussexroyal debido a que es hincha del Reading FC -un equipo de fútbol británico al que apodan los ‘Royals’- y porque vive en West Sussex.

Sin embargo, descubrió que Instagram le cedió el nombre de su cuenta a la pareja y asegura que no fue consultado antes.

La compañía alegó que le dio el usuario a Meghan y Harry porque la cuenta de Kevin, quien tiene 55 años, estaba inactiva.

El hombre, quien vive en Worthing (un pueblo en el condado de West Sussex), dijo a una estación de radio local de la BBC que se enteró de que su nombre había sido dado a Meghan y Harry por un mensaje de texto.

“Recibí un mensaje chistoso de mi hijo que decía: ‘Jajaja, veo que te han quitado tu usuario’”, mencionó Kevin a Radio 1 Newsbeat.

“Pensé, ¿de qué se trata todo esto?, y él me dijo: ‘Mira en Instagram’, así que lo hice y de repente mi cuenta ya no era @sussexroyal, sino @_sussexroyal_. Mi cuenta había sido tomada”.

Kevin reconoció que no tenía tantos seguidores y que tampoco publicaba muy a menudo, pero que la usaría para agradar y seguir las publicaciones de otras personas.

El instructor de 55 años también señaló que nadie de la familia real británica o de Instagram lo contactó primero para preguntarle si podían hacer el cambio.

La cuenta de Meghan y Harry, que fue lanzada apenas este 2 de abril, hace referencia al título real de la pareja: duque y duquesa de Sussex.

Dicha cuenta además rompió un récord mundial al alcanzar el millón de seguidores en el menor tiempo que se ha registrado hasta ahora.

Por su parte, Instagram le respondió a Radio 1 Newsbeat que hicieron el cambio basados en la política de la red social, que permite modificaciones cuando una cuenta ha estado inactiva por un cierto periodo de tiempo.

Sin embargo, Kevin Keiley admitió que no ha entrado a Instagram desde que supo que cambiaron su cuenta sin consultarlo y que está “molesto” porque nadie de la empresa lo contactó para avisarle del cambio a favor de la pareja real.

“Estoy un poco reacio a utilizar esa cuenta de Instagram hasta que hable con ellos personalmente”, dijo.

Kevin también tiene el mismo usuario en Twitter desde que se unió en enero de 2010 a esa red social.

Desde el 3 de abril, un día después de lo ocurrido con su Instagram, Kevin ha estado publicando en Twitter para aferrarse a su cuenta y que no le ocurra lo mismo. Hasta ahora, ha recibido mensajes de apoyo de usuarios que le dicen que no se rinda.  reseña univision