La actriz venezolana, Juliet Lima, reconoció recientemente que no extraña Venezuela de hoy, opinión por la que muchos la han juzgado, pero aclara que sí recuerda con mucho amor la época del país en la que creció.
En entrevista con la productora Marianne Suárez, recordó con anhelo la era de la televisión que ella vivió. Cuando la entrevistadora la preguntó sobre si añoraba su nación, respondió: «No».
«Mucha gente me juzga por eso. No la extraño. La viví a plenitud porque viví una Venezuela hermosa», sustentó.
A juicio de la artista, siente que ella forma parte de «una de las últimas generaciones de actrices que vivió la televisión como era. Yo ahorita miro hacia atrás, hacía una novela y con lo de ella iba me compraba mi carrito de agencia. Hice una novela y me compré una casa, ¿me entiendes?».
No obstante, Lima reconoció que también le tocó vivir cuando ese mundo del entretenimiento en el país «estaba muriendo de alguna manera a nivel económico«. «Ya cuando teníamos que estar sufriendo para hacer una novela, el «ya no hay recursos para esto», se ganaba más haciendo teatro que novela», relató.
Juliet Lima insistió en que la Venezuela de ahorita «yo no la extraño. La mayoría de mi familia está afuera, mis papás están afuera, mis hermanos emigraron el año que ganó Chávez, son unos visionarios».
«Ellos dijeron: ‘llegó un militar al país, nosotros nos vamos’. Y yo decía: ‘estos muchachos están locos, ¿a quién se le ocurre irse de Venezuela?‘, en mi cabeza no cabía», recordó ese episodio de su vida.
Quien diera vida a Mayerling en «Trapos íntimos» de RCTV, reiteró que aunque la Venezuela de hoy no la extraña «ni un poquito», sí recuerda con mucho amor «en la que yo crecí».
«No he ido, no tengo planeado ir. Quiero ir cuando lo que realmente me incomoda ya no esté. Ir a fingir que todo está bien, con el respeto de todo el que esté adentro que lo admiro, pero yo que estoy afuera no quiero ir a apoyar algo que de fondo sé que no está bien», concluyó.