Actor Wilmer Valderrama habla sobre el conflicto entre Venezuela y Colombia

«Estamos en un momento de mucha presión y la gente está bastante triste. Mi mensaje vendría siendo que hay que estar más unidos que nunca, que las diferencias nuestras no son culturales. Somos parte del mismo continente, somos dos países muy hermosos que le damos mucho al mundo. Siento a Colombia y a Venezuela en mi corazón», expresa el actor Wilmer Valderrama a través del teléfono.

Se encontraba brindando una breve conferencia telefónica a varios medios de comunicación de América Latina.
Con un español fluido, responde con suma calidez preguntas que van desde su conexión con América Latina, su postura ante el trabajo de los latinos en Estados Unidos, y sobre su nuevo papel en televisión con el personaje del teniente Will Blake, en la adaptación de la película Minority Report, producida por Steven Spielberg.

Cuando tenía 13 años, Wilmer y su familia abandonaron Venezuela en la búsqueda de una vida mejor. Vivían en Acarigua, ciudad del estado de Portuguesa, en una mediana casa blanca.

Un latino en Hollywood. Más conocido por su papel de Fez en la exitosa serie de televisión That ’70s show, que perduró en el aire de 1998 a 2006, Wilmer es de madre colombiana y padre venezolano, razón por la que palabras como hallaca, buñuelo, aguinaldo o arepa no son ajenas a él.

«Mi mamá es de Pereira y yo me crié en Venezuela. Llegué a Estados Unidos en el 94. En esa época los latinos en este país nos sentíamos un poco como de visita, no se sentía como el hogar. En mi casa solo hablo español, el colombiano se me sale cuando hablo con mi mamá, y el venezolano cuando hablo con mi papá. Nunca olvido de dónde vengo», cuenta.

Wilmer hace parte de ese grupo de latinos como Sofía Vergara, John Leguizamo, Salma Hayek, Benicio del Toro y Eva Longoria, que han triunfado en Hollywood. Sin embargo, comenta que cuando la cadena Fox le brindó la oportunidad de trabajar en That ’70s Show, en 1998, él era el único latinoamericano en el set. Lo rodeaban actores de la talla de Ashton Kutcher y Mila Kunis.

«Tengo una carrera de 20 años en Hollywood y las cosas han cambiado. Creo que poco a poco la industria del entretenimiento se preocupa más por reconstruir su imagen. Por muchos años los estudios, la televisión y el cine pintaban una foto de los Estados Unidos en la que no había mucha diversidad», expresa Wilmer.

El próximo 22 de septiembre se estrenará la serie Minority Report, basada en la taquillera película homónima de su productor ejecutivo, Steven Spielberg. Esta es el primero de sus filmes en ser adaptado a la pantalla chica.

OseaHelloU