Actor italiano estremece la redes al grabarse junto a su hermana muerta por coronavirus

Se trata de Luca Franzese, quien es actor en la serie drama Gomorrah, quien se grabó junto a su hermana muerta, presuntamente por el Coronavirus.

El coronavirus está arrasando en todo el planeta, luego de haber dejado un considerable número de fallecidos en China, ahora parece repetirse la misma situación en Italia, donde ya han declarado estado de emergencia y cuarentena en todo el país.   También conocido como  COVID-19, este letal virus hasta el momento se ha cobrado 168 muertes, una cifra registradas hasta el martes 10 de marzo por las autoridades italianas, quienes siguen trabajando para seguir previniendo el contagio.

La llegada del virus a territorio italiano, ha causado angustia en todo el viejo continente y América, pues la mayoría de los que han llevado el virus a otras fronteras, han provenido de Italia.  La polémica sigue y el número de contagiados también.

A propósito, dela situación de zozobra que están viviendo los italianos, un video se ha hecho viral donde un joven pide ayuda a las autoridades, pues este al parecer quedó atrapado en la cuarentena decretada por el gobierno italiano. En el video, el sujeto denuncia haberse quedado encerrado durante 36 horas,con el cadáver de su hermana quien falleció por complicaciones causadas por el mismo coronavirus.

Algunos medios internacionales, como lo es DayliMail y TheMirror, aseguran que el joven denunciante, se trata de Luca Franzese,  un actor que apareció en el drama criminal de la mafia italiana Gomorrah.  Franzese se vio obligado a pedir ayuda en Facebook después que su hermana falleciera, ambos estaban en cuarentena en su casa de Nápoles por temor al coronavirus.

Franzese, quien interpretó a un miembro de la pandilla “sciarmante” en el programa de televisión Gomorrah, lanzó una serie de crudos videos pidiendo a los servicios funerarios que recojan el cadáver de su hermana, Teresa Franzese, de 47 años, que dio positivo por el coronavirus después de su muerte el sábado.

Teresa sufría de una forma de epilepsia y había desarrollado síntomas del virus COVID-19 a principios de semana, de acuerdo con Luca.

En el video, Luca expresó: “Estoy haciendo este video por el bien de Italia, por el bien de Nápoles. Mi hermana murió anoche, probablemente a causa del virus, y he estado esperando respuestas desde anoche”.

Agregó que tuvo que obligar al personal médico a venir a su casa para examinar a su hermana. Luca no sabía que estaba infectada hasta después de su visita.

LAS IMÁGENES:

“Tuve que ponerme en autoaislamiento”, dijo. “‘Podría tener el virus. Para mantener viva a mi hermana, traté de darle reanimación boca a boca y a nadie le importó, nadie me está llamando”, añadió. “Estamos arruinados, Italia nos ha abandonado”.

Toda la familia de Luca estaba en la casa cuando Teresa murió, inclusos los familiares susceptibles a la enfermedad.

No todos le creen

Algunos usuarios de Facebook tronaron contra Franzese y hasta lo acusaron de propagar noticias falsas y ser sensacionalista.

Sin embargo, el usuario se reafirma en que su hermana falleció víctima del coronavirus y no por su condición de epilepsia. Las autoridades sostienen que, aunque la mujer falleció con coronavirus, no fue a causa directa del contagio.

En un post posterior en su perfil, el italiano dice que “perdona” a los que cuestionan su relato.

“Para las personas que decían que era un fake les perdono, por todos los amigos que dicen que el coronavirus y una pende**** los perdono. Ahora estamos más unidos que nunca…”, sostuvo en otra de sus publicaciones.