Abogado de Piqué: «Shakira y Gerard han sido inteligentes en su divorcio»

Piqué y Shakira

Shakira y Piqué se llevaron todas las miradas los últimos meses de 2022 y el primero de 2023, a causa de su ruptura amorosa y los impases que se suscitaron a raíz de ello. Primero, todo un «bololó» mediático que fue noticia internacional; y segundo, un lío jurídico que los tuvo discutiendo por más de siete meses la custodia de sus hijos.

«Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad». Estas fueron las palabras que expresaron las celebridades en un comunicado de prensa a mediados de diciembre.

En palabras de Ramón Tamborero, abogado de Gerard Piqué, este proceso ha sido un tanto tortuoso. Pero, dice, las celebridades lo han sabido llevar de la mejor manera posible para mantener, lo más alejado posible, la atención de los medios y las redes sociales de sus hijos: Milán (10) y Sasha (8).

Abogado dice que Shakira y Piqué han hecho un gran esfuerzo por el bien de sus hijos

“Ambos han demostrado gran inteligencia en su divorcio. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas de su historia”, expresó Tamborero en una entrevista para el diario español La Vanguardia.

Sea como haya sido el proceso y tal como dijo el jurista, de 72 años, el anhelo más grande que tenía Shakira era poder radicarse en Miami con sus hijos, alejándose de todo el bullicio generado por la prensa. Es más, se especuló que ambos estaban detrás de algunos beneficios económicos, pero, según manifestó Tamborero “el dinero jamás fue un problema” para ambos.

«El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. La reunión decisiva de la firma duró trece horas», añade.

Pasada la medianoche, las celebridades salieron de la que alguna vez fue la propiedad de los Piqué Mebarak con sentimientos encontrados, pues por un lado la cantante obtuvo su salida de España y por el otro el ex futbolista tendrá que vivir separado de sus pequeños con derecho a visitarlos diez días al mes en Miami.

Un acuerdo que para el pensamiento del abogado de la familia de Piqué fue beneficioso para ambas partes y que agradece la colaboración de las familias por no llevar el caso hasta una audiencia en el tribunal : “Es mejor un mal pacto que una buena sentencia, le repito a mis clientes que una vez se haya firmado el convenio de divorcio, les aconsejo guardarlo en un cajón y ¡Dialogar!»