En el año 1976 el Miss Venezuela vivió uno de los momentos más comentados y polémicos de toda su historia, y es que, 36 horas más tarde de haberse convertido en la flamante ganadora Miss Guárico Elluz Peraza, decidió abdicar a la corona por amor, siendo reemplazada por Judith Castillo Uribe, quien meses más tarde logró el puesto de 1ra finalista en el Miss Universo celebrado en Hong Kong.
Peraza que tras renunciar a la corona se dedicó a la actuación logrando trabajar en grandes producciones nacionales como “Quirpa de tres mujeres”, “Pasionaria”, “Alba Marina”, “Mundo de fiera”, entre otras, sostuvo esta semana una entrevista para el canal De cerca con Renee, en la cual le preguntaron si a sus 66 años estaría dispuesta en participar en Miss Universo, al ya no existir límite de edad.
«Pero por supuesto, yo creo que sí. Uno se tiene que cuidar, ejercitarse, estar flexible, cuidar el rostro. No me gustan las cosas artificiales, entonces hago mucho ejercicio para la cara, masajes y buena alimentación”, respondió de manera jocosa la criolla residenciada desde hace muchos años en Estados Unidos. Las declaraciones han levantado un sinfín de opiniones en las plataformas digitales de internautas que aseguran que ya su momento pasó.
“La regla puede estar, pero ellas tienen que aprender a quemar ciclos, dios mío”, “Supongo que bromeaba”, “Deberían eliminar esa regla, es la propia locura”, son algunas de las opiniones.
Sin embargo, otros usuarios han apoyado la respuesta, entre ellos el columnista Diego Kapeky, que escribió que la belleza de Elluz es de alto impacto. “Bella ayer, hoy y siempre. Si va y Osmel la prepara gana”.
Mujeres maduras de Filipinas, Italia y Argentina se han sumado a la regla implementada por la organización Miss Universo en septiembre del 2023. En un principio la edad límite para entrar en el certamen era de 18 a 28 años.