Doris Wells fue una actriz, escritora y directora venezolana, conocida por su actuación en algunas de las telenovelas más exitosas de finales del siglo XX y en la película Oriana de Fina Torres. También por su capacidad de interpretar de forma espectacular papeles de villana y protagonista.
Un publicista la descubrió y le propuso hacer una publicidad en vivo de un conocido jabón de baño, de allí en adelante hizo trabajos como modelo para RCTV; luego de varias apariciones en publicidades le dan la oportunidad de hacer telenovelas, películas y obras de teatro.
Participó en «Historia de Tres Hermanas», junto a figuras como Eva Blanco, Eva Moreno, Raúl Amundaray y Guillermo González. Y otras posteriores como “Renzo el Gitano”, “Amor Salvaje” y “El Mulato”. Destacándose con los roles antagónicos, demostrando su histrionismo siendo la mala de la historia.
Un día los productores de RCTV decidieron darle la oportunidad como protagonista en historias como “Regina Carbonell”, “Sacrificio de Mujer”, “Raquel”, «Campeones», «La Trepadora», «Pobre Negro». Más tarde, en 1977, José Ignacio Cabrujas la llama para hacer de Pilar en «La Señora de Cárdenas», considerada la telenovela que revolucionó el género por su temática actual que rompió con la novela rosa.
Cautivó a varios rincones de Latinoamérica y es por eso que su trabajo e imagen permanecen presente en la memoria de los grandes actores que siguen su legado en el cine, la televisión y el teatro. Pues no sólo, ha sido ejemplo para hacer televisión sino que se ha convertido en una academia de arte para todos los venezolanos.
Wells falleció el 20 de septiembre de 1988, a la edad de 46 años, a causa de síndrome de Foil, una extraña enfermedad que también se conoce como adenitis por arañazo de gato, que ataca el hígado y los pulmones.