Ninoska Vásquez rompe en llanto: ‘Me parece injusto que hayan puesto en riesgo mi vida y la de mi familia’

La modelo venezolana Ninoska Vásquez realizó un live de Instagram para hablar con sus seguidores luego de ser declarada inocente en la Fiscalía de España.

la modelo y exreina de belleza venezolana, Yorbriele Ninoska Vásquez, acusada en México de supuesta trata de mujeres para su prostitución, ha sido declarada inocente durante la Audiencia Nacional de España, rechazando así la orden de extradición a México desde España. Cabe destacar que, mientras Fiscalía Mexicana solicitó cárcel para la modelo, la justicia española confirmó que no hay un solo motivo que demuestre su culpabilidad.

Además, tras una serie de investigaciones los tribunales pudieron constatar que Ninoska no se encontraba en México el 9 de octubre de 2021, día en el que supuestamente habría amenazado a dos jóvenes para tener relaciones sexuales con dos hombres. Incluso, fiscales determinaron que en su lugar, Vásquez si ha sido amenazada por su ex pareja, Francisco Javier Rodríguez Borgio, uno de los mayores empresarios de México, que posee 38 casinos en su país y está en la lista Forbes de multimillonarios, con quien ella estuvo 5 años en pareja.

«El tribunal ha sido muy contundente al asegurar que la acusación en contra de Ninoska es torticera, espuria e inadmisible a derecho». Por su parte, el tribunal si observó claras evidencias del hostigamiento y amenazas que ha recibido la modelo por parte del empresario, quien incluso le había enviado una copia de la orden de detención antes de que le hubiese llegado la misiva a su domicilio.

Asimismo, la Miss Venezuela Earth 2017 confesó que luego de que ella puso fin a la relación en 2020 “él no lo aceptó y a partir de ahí empezaron las amenazas”. Incluso, mostró numerosos vídeos y mensajes de WhatsApp en los que su expareja “le dice que la va hundir, que quiere hacerla sufrir, que la odia, que va a echarla de México a ella y a su familia” y le advierte de “todo lo que puede conseguir el dinero”.

Finalmente, en su live de Instagram envió un mensaje entre lágrimas a la fiscal mexicana que se prestó para este juego, concluyendo «Que mi familia haya tenido que dejar su casa y sus comodidades para venir a España a protegerse, y me parece injusto que hayan puesto en riesgo mi vida y la de mi familia, me parece injusto que una fiscal siendo mujer como yo se haya prestado o no haya investigado estos hechos y que haya hablado ante millones de personas acusandome de que yo podía estar en un delito de trata de personas en México, cuando yo ni siquiera estuve en México».

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.