El programa Asegura+ apuesta a complementar la formación de la próxima generación de corredores de seguros con conocimientos en marketing digital

AseguraMas emprendimiento venezolano en seguros

El proyecto Asegura+ es un club que nace de la necesidad que tiene el mercado asegurador de digitalizarse, precisó su fundador, Carlos Eduardo Croes, quien tiene más de 15 años de experiencia en el área de mercadeo digital.

Y es que a medida que van pasando los años, el mercado se va transformando a lo digital, por lo que es de vital importancia tener a la mano las herramientas y conocimientos necesarios.

«El proyecto comenzó hace año y medio porque vi la necesidad que tiene el mercado asegurador de estar digitalizado. Para este fin audité más de 900 cuentas de corredores y empresas de seguros, y me di cuenta de que a pesar que estaban utilizando las herramientas, no lo hacían correctamente para poder capitalizar y generar ventas», precisó.

En este sentido, explica que Asegura+ se centrará en enseñar a todos los miembros del club a pensar estratégicamente para desarrollar comunidades de clientes ideales a fin de que puedan convertirse en ventas.

Comenta Croes que actualmente en Venezuela existen cuentas en redes sociales de corredores y empresas de seguros con falta de contenido de valor, “son unos catalogos agregó.

Insiste en que se debe formar una nueva generación de corredores de seguros y complementar a los que ya existen, de manera que puedan entrar en este mundo digital para transformar sus cuentas y salir a vender de una manera distinta.

«Todos los actores del mercado de seguros utilizan las herramientas digitales pero no de manera correcta y por eso decidimos crear Asegura+, un club gratuito conformado por todos los miembros del mercado de seguros, empresas de seguros, ejecutivos de las empresas de seguros, corredores en sus distintas categorias y entes públicos que regulan al sector para que ellos puedan utilizar las herramientas correctamente y puedan desenvolverse en este mundo digital».

El experto en redes sociales asegura que los corredores de seguros tendrán la oportunidad de desarrollar una comunidad que se identifique con ellos de manera que puedan vender cualquier cosa, no solamente pólizas.

«Una vez que tu construyas una comunidad de 1.500 0 2.000 seguidores no solamente puedes comercializar seguros, también puedes comercializar productos que se adecuen a esas necesidades del cliente ideal al que te estas dirigiendo pero para eso tienes que pasarte el chip y ver el negocio de ventas digitales de una manera distinta», finalizó Croes.

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