Zerpa: Venezuela registra un crecimiento económico de 17,04%

Zerpa BCV

Venezuela registra un crecimiento económico de 17,04% en el primer trimestre del año 2022, según informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega.

El titular del BCV pormenorizó que el país tiene cuatro trimestres registrando un crecimiento económico de dos dígitos.

Durante el tercer trimestre de 2021, la economía venezolana registró un alza y se ubicó en 14,65%, mientras que en el cuarto trimestre el crecimiento fue de 19,07%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta al primer trimestre de 2022, el crecimiento fue de 17,04%, en comparación con el mismo periodo del año 2021; siendo este dato el más alto de la región.

El BCV estima que para el segundo trimestre del 2022, la economía venezolana obtendrá un valor de 18,7% de incremento, solo en el sector privado no petrolero.

En este sentido, Ortega aseveró que la política fiscal, monetaria y cambiaria venezolana se ha fortalecido y se ha avanzado en el principal objetivo: “la estabilización del recorrido de la inflación y entrar con fuerza en la parte de crecimiento”.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proyecta un crecimiento económico para Venezuela entre el 5% y 10%.

“Buenas noticias para el país, un crecimiento récord en la región, un crecimiento en la economía real”, dijo el Presidente, quien además atribuyó estos resultados al esfuerzo, unión y trabajo nacional.

La información fue dada a conocer durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, llevada a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1562202739056480259