Venezuela y Turquía firman acuerdos comerciales en turismo, agricultura y finanzas

Maduro y Erdogan firman acuerdos bilaterales de cooperación

«Venezuela y Turquía firman alianzas para el desarrollo compartido en comercio, energía, minería, negocios, construcción, salud, turismo y agricultura, y con más de 150 millones de dólares en intercambios comerciales en el 2019. Ahora hemos triplicado esta cifra para alcanzar los 850 millones de dólares: la estimación para este año es terminar en los mil millones para este 2022, proyectándonos a los cinco mil millones en el corto plazo».

Así lo dio a conocer el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, este miércoles, en el acto de firma de acuerdos bilaterales, con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entre ambas naciones.

El Primer Mandatario turco señaló que estaba muy contento con la visita del presidente Maduro y su delegación ejecutiva.

«Venezuela es un socio muy importante en América Latina y en El Caribe. Nosotros nunca vamos a desestimar la solidaridad que ha mostrado la Patria de Bolívar para con nosotros, ya que Venezuela nos apoyó incondicionalmente durante el intento de golpe de Estado contra mi gobierno, afirmó.

Asimismo, el Presidente de la nación turca, dijo que entre ambas naciones existe una amistad ejemplar, apoyo y solidaridad, lo cual nutre sus relaciones en diferentes ámbitos.

«Es admirable destacar que el presidente Maduro, a pesar de los bloqueos y sanciones, ha sabido resolver los problemas de su pueblo con una fortaleza e inteligencia formidable, siguiendo los preceptos del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez», agregó el jefe de Estado, Recep Tayyip Erdoğan.

Es relevante recodar que en el mes de abril, una delegación de Turquía visitó Venezuela y se firmaron varios acuerdos, en diferentes sectores, que ahora se están concretando.

Finalmente, el presidente turco, Erdoğan, indicó: «en el ámbito cultural hemos facilitado 46 becas para estudiantes venezolanos, y la vamos a aumentar en los años siguientes. También, vamos a abrir un instituto de cultura en Caracas, que fortalecerá nuestras actividades culturales en esa nación amiga.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora