Venezuela y Kuwait anuncian la creación de una comisión mixta para áreas estratégicas

Venezuela y Kuwait

El presidente Nicolás Maduro culminó este martes su gira por Kuwait y antes de partir del territorito árabe, anunció en una rueda de prensa que se creará una comisión mixta para áreas estratégicas entre ambas naciones.

“Hemos decidido activar una comisión mixta con planes específicos de cooperación en el campo político, diplomático, hidrocarburos, financiero, comercial, turístico, energético, agrícola”, dijo el mandatario.

Maduro aseguró que esta primera visita a Kuwait ha sido «extraordinaria» y «provechosa» para ambas naciones.

“Realmente ha sido una agenda muy intensa, provechosa que deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait», puntualizó.

Con respecto a las distintas áreas estratégicas, Maduro afirmó que extendió una invitación a empresarios privados de Kuwait para que inviertan en Venezuela.

«En el campo de las inversiones hemos invitado al fondo de inversiones de Kuwait y también a empresarios privados a llevar inversiones a Venezuela en el campo del turismo, de la energía y del comercio», detalló.

En cuanto al área de la agricultura, el mandatario señaló que le plantearon un proyecto «muy beneficioso» a Kuwait de interés para ambas naciones.