Venezuela superó el millón de barriles diarios de crudo en la tercera semana de diciembre

Pdvsa

Venezuela logró una producción superior al millón de barriles diarios en la tercera semana de diciembre del presente año, anunció Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo, en mensaje dirigido a los trabajadores del Ministerio de Petróleo y PDVSA.

El ministro transmitió el agradecimiento del presidente Nicolás Maduro y reconoció el esfuerzo realizado por todos los trabajadores del Ministerio de Petróleo y de PDVSA, en especial los de Exploración y Producción y los de las empresas mixtas.

“Los he visto. A pesar de las amenazas del bloqueo criminal de EEUU, aquí está un pueblo de pie, con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera”, dijo El Aissami.

El detalle de la producción a la fecha,  fue de 1.041.660 barriles diarios, desagregada por áreas así: la faja 577 mil barriles diarios (MBD), Occidente 242,85 MBD, Oriente 211,74 MBD; y en gas 10,07 MBD.

La cifra total de producción duplica los 500.000 BD marcados al cierre de 2020, así como el promedio al cierre de noviembre pasado, de 876,100 BD.

Únete a nuestro Canal en Telegram