El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, señaló que no todos los sectores de la economía crecieron en el segundo trimestre de este año en la misma proporción.
Sin embargo, aseguró que el sector industrial utiliza el 40% de su capacidad instalada, cuando en el primer trimestre del año usaba el 38%.
Estimó que este año sí habrá crecimiento en el sector industrial, «en función de las realidades» del país, y agregó que tendrán que sentarse a analizar de cuánto sería esa crecida para final de 2024.
«Nosotros vamos evaluando las cifras puntualmente cada trimestre. Pueden cambiar de un lado o del otro. Pero sí, evidentemente, las expectativas son de crecimiento, especialmente por el tema de la flexibilización de las sanciones, que se va a mantener durante lo que queda del año», dijo al diario La Nación.
Pisella sostuvo que la parte política «influye en el área económica», por lo que los empresarios venezolanos van hacer «lo posible y lo imposible para que la incidencia sea lo menor posible, porque quienes terminamos afectados, somos nosotros los consumidores».
«De modo que nuestro rol, nuestro ADN y nuestro principal objetivo es garantizar el abastecimiento a escala nacional de todos los productos y tratar en lo posible de hacer sustitución de importación por producción nacional. Y ese mercado, no nos lo vamos a dejar quitar», enfatizó.