Venezuela produce entre 600 y 640 mil barriles de petróleo diarios

Pdvsa

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, afirmó que en el país se están produciendo entre 600 y 640 mil barriles de petróleo al día, luego de «rehabilitar» parte de la capacidad de refinación.

Sin embargo, señala que aún no se alcanzan los 120 a 140 mil barriles diarios de gasolina y unos 30 a 40 mil barriles de diésel que se necesitan. Para ello se requiere duplicar la capacidad de refinación en el país, de acuerdo al representante gremial.

Quintero asegura que las colas por gasolina han bajado en el estado Carabobo y en algunas entidades centrales, gracias al arranque la refinería El Palito.

A su juicio «con unos 230 mil barriles al día ya no se verán colas».

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, explicó que el sector busca alcanzar un millón de barriles de crecimiento para movilizar entre 15 y 20 mil personas en el sector privado, además, la industria quiere lograr capacitar a las nuevas generaciones para crear un ambiente sano y evitar la fuga de talentos.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Quintero admitió que hay duda entre los inversionistas sobre la Ley Orgánica de Hidrocarburos vigente, y que para rescatar la confianza es necesaria la transparencia y que se cumpla lo estipulado.

Únete a nuestro Canal en Telegram