Venezuela firmó acuerdos con inversionistas por más de USD 400 millones en la industria petrolera

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que el sector petrolero de Venezuela dará los recursos necesarios para estabilizar la economía nacional de manera permanente, durante un encuentro con inversionistas del área petroquímica y petrolera.

“La industria petrolera, petroquímica y gasífera de Venezuela le puede dar al país a corto, mediano y largo plazo los recursos que necesita para estabilizarse y para expandir todas sus fuerzas productivas para darle la felicidad económica, estable y permanente al pueblo de Venezuela”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado refirió que como país que está estabilizando su economía y capacidad de expansión productiva debe enfocarse en crecer en su riqueza petrolera, respetando siempre las reglas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Agregó que “el petro significa en términos monetarios la realización concreta de la inmensa riqueza petrolera venezolana para darle sustento a nuestra moneda, el bolívar soberano y para darle sustento a una nueva moneda internacional de intercambio libre en divisas convertibles, en base a riquezas concretas”, dijo.

Detalló que en este evento se están firmando acuerdos por 430 millones de dólares de inversión mediante empresas nacionales y extranjeras: “Es el capital que se aporta para el aumento sustancial de la producción de petróleo de la nación“.

“Hemos recuperado los precios petroleros, ahora con la firma de estos acuerdos especiales de servicios conjuntos vamos a lograr un millón de barriles de petróleo por día”, afirmó Maduro.

También, resaltó la importancia de los acuerdos comerciales alcanzados hasta el momento: “Es muy importante el paso que estamos dando hoy, vamos integrando todas las fuerzas productivas de nuestro país. Señores empresarios tengan la certeza y pueblo que me escucha: Estamos transitando el camino correcto con reglas económicas claras

“La Incorporación de tecnología e inversión aportan la recuperación de producción y aumentarán a 641 mil barriles de petróleo diarios en 14 pozos, que totalizarán más de 1 millón 25 mil de barriles por jornada”, resaltó el mandatario.

Puntualizó que estas acciones forman parte de un Plan de recuperación de pozos petroleros que se encuentran inactivos: “Producto de sanciones por parte de EEUU hacia Venezuela. Facilidades de inversión serán provistas a las empresas que aporten sus recursos”.

Sector empresarial podrá incorporarse al plan de ahorro en oro

En este orden de ideas, el mandatario aseveró que la próxima semana lanzará un Plan de Ahorro en Oro para todos los empresarios del país.

“La próxima semana voy a lanzar un Plan de Ahorro en Oro para el sector empresarial venezolano, todo va sumando en este Plan de Recuperación Económica, tenemos todo lo necesario para crecer“, expresó el Jefe de Estado.

Maduro llamó a al empresariado nacional a que se preparen para que ahorren en este mineral, a propósito del nuevo programa que permite ahorrar mediante la adquisición de piezas de oro.

“Un plan de ahorro en oro para los empresarios del país, que quieran invertir y asegurar sus ahorros en Venezuela vengan, lo pueden hacer en bolívares o en la moneda que quieran, en yuanes, dólares, euros, liras turcas, en lo que quieran ahorrar“, apuntó.