Venezuela exportó 10 toneladas de café merideño a Rusia

El secretario para el Desarrollo Económico y Productivo en Mérida, Pedro Pineda, indicó que 10 toneladas de café 100% merideño, tipo arábica, fueron exportadas a Rusia.

«Estamos avanzando en el alcance de los nuevos mercados internacionales», indicó Pineda.

El cargamento merideño partió desde La Guaira, donde estuvo presente el gobernador de la entidad andina Jehyson Guzmán, quien destacó el origen de rubros con altos estándares de calidad producidos en Mérida.

Pineda agregó que gracias a las políticas para promover la exportación se brinda apoyo a los productores nacionales, en este caso específico la Asociación Triángulo del Mocoties y la empresa Karaka Coffee.

En ese sentido, el directivo del Triángulo del Mocotíes, José Gutiérrez, expresó que cuentan con un buen producto y esperan avanzar en alianzas internacionales.

Productos merideños

Por su parte, las autoridades reiteraron que orientan a los productores en el proceso de exportación y cumplimiento de las normativas, agilizan trámites con los entes competentes para llegar a nuevos mercados y así incentivan la producción local.

El fundador de la empresa Karaka Coffee, Oscar Machuca, indicó que gracias a las alianzas suscritas con la Gobernación del estado Mérida y Rusia, es posible llevar el café merideño de mejor calidad a distintas partes del mundo.