Venezuela exporta tercer buque con 4.000 reses a la República de Irak

Este miércoles, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, el Gobierno Nacional realizó la tercera exportación de bovino en pie con destino a faena inmediata para la República de Irak.

Esta exportación comprende 4.000 animales en pie provenientes de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

Estas reses “van directo del Llano venezolano al desierto de Irak”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada de Miércoles Productivo que dirigió desde La Casona, en el estado Miranda.

Desde allí, el Jefe de Estado estableció un contacto televisivo con el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, en donde el alcalde de esta jurisdicción, Juan Carlos Betancourt, explicó que esta exportación se inscribe en los planes de intercambio comercial de ambas naciones, mecanismo con el cual también se benefician los productores en el campo y toda Venezuela, así como los países amigos que están adquiriendo los semovientes de alta calidad y a precios competitivos.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien acompaño al Mandatario en su alocución desde la entidad Mirandina, informó que existen otros acuerdos de este estilo que se han hecho “con otras naciones de esta región del mundo (frontera Europa- Asia) y a partir de los mismos se logrará que nuestros ganaderos y productores sean capaces de manera formal de exportar su ganado”. NP