Venezuela está lista para iniciar una nueva era con inversionistas petroleros de EE.UU.

Maduro

La República Bolivariana de Venezuela está lista para iniciar una nueva era con inversionistas petroleros de Estados Unidos (EE.UU.) informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, este viernes.

“A los inversionistas de petroleros de Estados Unidos les digo que las puertas de Venezuela están abiertas para trabajar en una sociedad ganar ganar. Están abierta las inversiones en el marco de las leyes y abrir una nueva era de inversiones entre inversionistas petroleros de Estados Unidos y Venezuela”, dijo el Jefe de Estado Venezolano.

Informó que con el robo de Citgo por parte de Gobierno de Donald Trump y la derecha extremista, el país dejó de vender 500 mil barriles de petróleo de calidad.

” Es el petróleo exacto que le cuadra a Citgo y más barato”, agregó.

Informó que en el contexto de la Ley Antibloqueo, el país avanzará en las negociaciones con diversos países del mundo a fin de que vengan a invertir en suelo criollo.

Recordó que el boqueo económico y comercial ha ocasionado que los ingresos del país en divisas se redujeran en un 99%.

“Ha tenido un efecto devastador en los salarios, en el contrato colectivo, en las Misiones y Grandes Misiones (…) Ha quedado vulnerado, tiroteado, herido el estado de bienestar, atacaron con misiles el corazón de la economía venezolana por la vía cruel.’ , indicó

Deudas de PDVSA y la República

El Mandatario Nacional informó a todos los tenedores de deuda de Petróleo de Venezuela y de la República, que se reactivará el sistema crediticio.

“Tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos de Venezuela con el mundo, una oferta viable financieramente, productivamente”, destacó.

PDVSA cerrará el año con una producción de 1.500.000 b/d y 6 millones cúbicos de gas

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó este viernes que para el presente año la meta de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque es rescatar la industria petrolera nacional y que la empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) alcance una producción de 1.508.000 barriles día de petróleo y 6 millones de pies cúbicos de gas.

“Estimamos alcanzar una producción de 1.508.000 barriles día de petróleo y 6 millones cúbicos de gas manteniendo la tendencia irreversible del crecimiento progresivo y sostenido. Este año PDVSA va a cerrar su producción en 1 millón y medio de barriles de crudo. Es un plan que hicimos junto a los trabajadores”, aseguró durante la presentación del balance de gestión de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

 

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1362806078333976584?ref_src=twsrc%5Etfw