Venezuela e India evalúan reactivación de empresas mixtas

El ministro para Petróleo, Rafael Tellechea, sostuvo este miércoles una reunión con el embajador de La India en Venezuela, Ashok Babu, con el fin de evaluar la reactivación de empresas mixtas en el país entre Petróleos de Venezuela y la Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India (ONGC, por sus siglas en inglés), para el desarrollo de ambas naciones.

A través de su cuenta en la red social X, Tellechea refirió que además se abordaron acciones para fortalecer la cooperación en el área académica y tecnológica.

“El día de hoy sostuvimos una productiva reunión con el embajador de la República de la India en nuestro país, S.E. Ashok Babu. Revisamos los planes de reactivación de Empresas Mixtas entre PDVSA y ONGC y evaluamos nuevas oportunidades de cooperación académica y tecnológica”, escribió en la red social.

El pasado mes de enero del 2024, Venezuela e India acordaron fortalecer las relaciones bilaterales de amistad y apoyo conjunto.

Para esto -detalla nota de prensa oficial– evaluaron la formalización de alianzas de cooperación en ámbitos de interés binacional, además de intercambiar ideas de las coyunturas mundiales y los desafíos que se presentan en este 2024.

Ambas naciones han trabajado para el afianzamiento de otros temas de interés común sobre los sectores de energía, agronomía, salud, cultura y economía.