Venezuela descarta por ahora reanudar turismo internacional

El ministro venezolano de Turismo, Alí Padrón, aseveró hoy martes que el gobierno no se plantea, por ahora, la reanudación del turismo internacional, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

“No hay todavía las condiciones para el turismo internacional”, señaló Padrón en entrevista para la estatal Venezolana de Televisión (VTV), citado por Xinhua.

El ministro advirtió que es necesario resaltar que el país sigue bajo las condiciones de pandemia y los procesos de apertura deben desarrollarse “bajo el esquema de protección y bioseguridad, bajo el control de los accesos, de los aforos”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1331225741955112964?ref_src=twsrc%5Etfw

 

“Vamos encaminados a tener una apertura de todo el espectro del turismo, pero hay que hacerlo de manera paulatina, de manera segura”, afirmó Padrón.

Recordó que Venezuela inició hace un poco un proceso de apertura gradual, “por fases”, de las operaciones turísticas locales y nacionales.

Por otra parte, Padrón opinó que con motivo de la pandemia, “hay un gran desafío de plantear un nuevo turismo”.

“No está planteado el tema de las grandes aglomeraciones en centros hoteleros, es el tema de la naturaleza, del turismo rural, de los espacios abiertos”, dijo.

Con respecto a la tradicional Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que debía efectuarse este año, Padrón indicó que sería factible organizarla para el primer trimestre de 2021.

“Dentro del esquema de la nueva normalidad, con los esquemas de bioseguridad planteamos retomar la Fitven para el primer trimestre del próximo año, con un área presencial y otra virtual”, explicó Padrón.