El presidente de Globalia explicó que Air Europa lleva casi 250 personas por sentido en su ruta Madrid-Caracas y que la compañía «no va a renunciar a una operación que es importante para la empresa»
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, cifró este viernes en 200 millones de dólares (cerca de 176 millones de euros) la cantidad que le adeuda Venezuela, país al que reclamó su pago, y reconoció que la compañía estará preparada para salir de allí en caso de conflicto. «Me deben 200 millones de dólares y lo único que quiero es que me los paguen», dijo Hidalgo en una entrevista en el Canal 24 Horas de Televisión Española.
Además admitió que, en caso de que se produzca un conflicto en el país, estarán preparados para «salir de allí» aunque agregó que su intención es seguir operando en Venezuela, donde a diario transportan a unas 250 personas por sentido con la aerolínea del grupo Air Europa, que conecta Madrid con Caracas.
En este contexto, señaló que «no va a renunciar a una operación que es importante para la empresa» y apuntó que todas las compañías, tanto las francesas como las europeas o las americanas, siguen operando en Venezuela a pesar de la situación actual.»No me gustaría que hubiera un conflicto, me gustaría que nosotros siguiéramos operando», dijo Hidalgo.
Además, agregó que en Venezuela la independencia es una incógnita al haber dos bandos políticos que quieren gobernar. «Yo me lavo las manos, no quiero opinar», afirmó en este sentido. En cuanto al Brexit, Hidalgo reconoció que «puede ser duro» para los intereses de toda Europa, no solo de España, aunque opina que hay que adaptarse a las normas, que «no pueden cambiarse de la noche a la mañana». Al respecto, defendió que Bruselas no debería cambiar la normativa comunitaria que exige a las aerolíneas que más del 50% del capital esté en manos comunitarias. «La Comisión está muy dura, espero que no haya chanchullos. ¿Por qué se va a cambiar? Yo la defiendo porque le viene bien a Air Europa como compañía española», afirmó cuestionado por si la estructura de capital de IAG, matriz de Iberia, puede beneficiar a su compañía.
Hidalgo recordó que Air Europa incorporará siete nuevos aviones y abrirá de ocho a diez destinos en Europa y otros cuatro o cinco en Centroamérica y Sudamérica, siguiendo la línea de crecimiento de los últimos años, lo que supondrá incorporar a 1.000 trabajadores. De cara a 2019 prevé un crecimiento del 10% de beneficios.
Fuente: Expansión