Un venezolano requiere 80 salarios para ir a Canaima con su familia

Los majestuosos paisajes, de esos que abundan en Venezuela quedaron solo para los extranjeros. Hacer turismo nacional es accesible solo para los dólares de quienes nos visitan debido a los altos costos en que se comercian los paquetes en las agencias de viaje, publica Panorama.

Una familia venezolana conformada por dos adultos y dos niños necesitaría hasta 800 mil bolívares para disfrutar de los espectaculares saltos de agua que ofrece la naturaleza en el parque nacional Canaima, en un viaje que duraría solo cuatro días.

En un recorrido por varias agencias de viaje en Maracaibo se constató que los destinos nacionales que se venden por paquetes cuestan por encima de los 100 mil bolívares por persona.

El paquete a Canaima tiene un valor de 380 mil bolívares por persona, los niños pagan menos y si es menor de tres años, no paga.

A un extranjero le costaría solo 2.000 dólares visitar el país, mientras que un venezolano le costaría el equivalente a 80 salarios mínimos (Bs. 771.920) conocer este paraíso.

Antes de ofrecer la información para realizar un viaje durante el próximo asueto de Carnaval, la operadora de turismo recalca que los costos que dará son estimaciones y que pueden variar en cualquier momento a la alza.

“Las tarifas prácticamente cambian cada semana”, advierte.

El paquete incluye pernocta de una noche en Puerto Ordaz, boleto aéreo, comidas y bebidas no alcohólicas, excursiones, además de acampar una noche en hamaca en el Salto Ángel, paseos a la lagunas y saltos.

Si el destino selecciondo es para las playas, la isla de Margarita y los Roques es uno de los destinos más demandados en las agencias de viaje.

Para la familia Rivero-Rincón, residente de Ciudadela Faría, este año el viaje durante el asueto de Carnaval será pospuesto debido a los altos costos que sufrieron en comparación con el año pasado.

“Pedí un presupuesto de un paquete turístico para Margarita y es casi impagable, lo único que les faltó fue vendérmelo en dólares”, expresó Ricardo Rivero, distribuidor de equipos médicos.