Un economista te explica como usar la «deteriorada plata»

“Traten de darle un destino inteligente e importante a ese dinero porque dejarlo en el banco, ganando 12% de interés, con una inflación tan elevada, significa perder esa plata”, fue el consejo que dio el economista Luis Oliveros para el destino de los aguinaldos.

En una entrevista para El Impulso, recomendó usar las utilidades para chequear el vehículo, remodelar la casa, ponerse al día con el seguro de vida o adquirir uno.

“En la situación actual… le recomiendo a la gente que use la tarjeta de crédito (TDC) pero teniendo muy presente el pago de los saldos mínimos, pagar los financiamientos, tratar de no sobre endeudarse, de lo contrario se generará un gasto extra”, agregó.

Aseguró que los salarios de los venezolanos cayeron realmente en 30%. “Para este año los venezolanos tendrán una caída de su capacidad adquisitiva superior al 30%. Los salarios reales cayeron 30%. Eso se debe a una inflación desbocada. Hay un deterioro importante de la calidad de vida de los venezolanos y nada indica que esto vaya a mejorar en 2016”.

SM