Trascendental el inicio de la oferta pública de las acciones del Banco de Venezuela

Bolsa de Valores de Caracas

El presidente de Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, calificó como trascendental el inicio de la oferta pública comprendida entre el 5% y 10% de las acciones del Banco de Venezuela, anunciada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, e informó que ya están trabajando parta iniciar este proceso.

“Ya hemos tenido varias reuniones con la Caja Venezolana de Valores que es una empresa fundamental porque allí es donde estarán depositadas estas acciones, y con las diferentes casas de bolsas que serán los agentes de distribución, hay una casa de bolsa que es la líder, y esa a su vez tendrá la ayuda de las otras intermediarias que están en el mercado para transar a través de la plataforma de la Bolsa de Valores de Caracas”, explicó Pulido.

Destacó que tanto en Banco de Venezuela como la CANTV cotizan en la pizarra de la Bolsa de Valores de Caracas con un precio de mercado que es el que se tiene que tomar como referencia para la salida de estas nuevas acciones.

“En la bolsa la acción de CANTV se está cotizando en 2,30 bolívares, igual que el Banco de Venezuela está en 1,40 bolívares, pero una cosa es el valor nominal, lo que está en libros dentro de la empresa, y otro es el valor de mercado que los inversionistas le dan a la empresa” señaló.

Sobre aquellos que tendrán prioridad para para la compra de las acciones como las «comunas organizadas», cajas de ahorro, fondos de pensiones, fondos mutuales, clientes y trabajadores del BDV, Pulido señaló que estos actores le darán más liquidez a la acción y los trabajadores podrán contar con un precio de referencia de mercado, de manera que podrán acudir a comprar y vender sus acciones.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora