Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, señaló que los transportistas requieren de un aumento del pasaje para garantizar la operatividad del servicio.
Pidió que se incremente el pasaje en algunas zonas de Caracas a 100.000 bolívares cómo mínimo.
“Esos 100.000 bolívares se quedan por debajo de lo que debe costar una tarifa, porque la situación país es una cosa y la realidad económica es otra”, manifestó en entrevista con Unión Radio.
Aseguró que las tarifas interurbanas deberían costar aproximadamente 60 centavos de dólar o su equivalente en bolívares. Sin embargo, reconoció que es un monto que los usuarios no podrían pagar.
“Un pasaje debería costar 700.000 bolívares de acuerdo con el estudio que nosotros tenemos, pero hay una realidad que nos dice que el usuario al parecer no puede pagar ni siquiera los 100.000 bolívares”, agregó.
Ocando indicó que la tarifa oficial que ubica el pasaje en 30.000 bolívares se encuentra fuera de la realidad de los costos operativos de las unidades.
“Un litro de aceite cuesta dólares, si se va a comprar un protector, bombillo o caucho ya nadie te habla de bolívares soberanos”, acotó.
Recalcó que desde la coalición Transporte Unido por Venezuela se mantiene la propuesta de anclar la tarifa a 10 centavos de dólar, monto que no fue aceptado por el Estado, pero que aún es analizado por las autoridades.