El grupo japonés Toyota anunció este lunes que aplazará la reanudación de sus operaciones en Venezuela ante la decisión del Ejecutivo nacional de prorrogar por un mes más el estado de alarma adoptado por la pandemia de coronavirus.
Toyota tenía planes de reanudar la producción en Venezuela este 13 de junio, lo que implicaba recuperar las operaciones en todas sus fábricas por primera vez desde que empezara a suspenderlas en febrero por la pandemia de Covid-19 que brotó en China.
Un portavoz de la firma, sin embargo, dijo hoy a EFE que la medida se ha retrasado, hasta una fecha no precisada, debido a la prórroga hasta mediados de agosto del estado de alarma sanitaria que entró en vigor en el país el pasado 13 de marzo.
Toyota comenzó a suspender sus operaciones en todo el mundo tanto por el impacto en la producción de la pandemia de coronavirus como por la brusca caída de la demanda global de vehículos.
El grupo nipón, que produjo unos 5,63 millones de vehículos en 2019, ha pronosticado que la demanda mundial mantendrá una tendencia de recuperación y planea aumentar la producción gradualmente.