En plena cuarentena radical, con itinerarios de solo cuatro días a la semana -domingo, martes, miércoles y jueves- limitados a viajeros pertenecientes a los sectores priorizados en el marco del decreto de alarma nacional, Conferry actualizó las tarifas de sus servicios, en medio de las quejas expresadas por neoespartanos aislados en la región, desde que comenzó la cuarentena.
El precio máximo por un viaje de ida y vuelta entre Guanta-Punta de Piedras-Guanta es de 1.050.000 bolívares. Los adultos mayores tienen una tarifa preferencial que llega a 525.000 bolívares, el mismo costo que tienen los pasajes para niños.
En redes sociales menudean las quejas no solo por las tarifas, que son percibidas como elevadas en bolívares, aunque en divisas siguen siendo relativamente bajas. El boleto con vehículo más costoso tiene un valor de 172,14 dólares, mientras que el pasaje ida y vuelta de un adulto sale a 5 dólares al tipo de cambio oficial.
Sin embargo, en redes sociales protestan ante la empresa por la situación de aislamiento -más que cuarentena- que viven los habitantes de Nueva Esparta.
Buenas tardes. Donde se saca el salvoconducto para salir de Margarita. Tenemos un familiar que no ha podido retornar a su hogar desde marzo.
— Julitza (@JulitzaU) June 25, 2020