Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, explicó que los vuelos de carga y de pasajeros suplían la deficiencia ocasionada por la disminución en la llegada de buques con mercancías.
El presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Eduardo Quintana, aseveró que la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela por parte de líneas aéreas internacionales ha ralentizado la llegada de mercancías al país, afectando directamente al sector comercial.
Quintana explicó que los vuelos de carga y de pasajeros –en los cuales también se transportaba carga en menores cantidades- suplían la deficiencia ocasionada por la disminución en la llegada de buques con mercancías, tanto terminadas como de materia prima.
Explicó que, aunque las embarcaciones siguen llegando al país con mercancía, no son tan constantes. «Actualmente llegan dos o tres buques que tienen mil o dos mil contenedores, pero ahora la situación es más delicada porque los que suplían la falta de buques eran los vuelos, tanto de pasajeros como de carga. Eso ahorita nos está afectado enormemente», subrayó.
El dirigente, quien también está al frente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en La Guaira, resaltó que en algunas industrias y comercios -ante la situación generalizada en la demora de importaciones- lograron construir algunas reservas de mercancías.
No obstante, en entrevista para Unión Radio, el representante empresarial apuntó que la situación de demora podría ocasionar escasez de productos, así como un incremento de precios que afectaría también al consumidor.
