Sunacrip revocó 2 licencias y advierte cuáles casas de cambio están activas en Venezuela

Sunacrip

El superintendente nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, informó este lunes 24 de enero que fueron revocadas dos licencias generales de operaciones de las casa de cambio Criptomundo y Cave Blockchain en nuestro país.

La medida fue tomada porque las casas antes mencionadas no cumplieron con la normativa prevista por la Sunacrip para este tipo de actividades.

Ramírez publicó, asimismo, una lista de las casas de intercambio que sí están operativas en el país: Criptoactivos Amberes Coin, Asesoría Financiera IO, Criptoex, Criptoven Trade, Digital Factoring, Venecrip y la Plataforma Patria.

Hizo también un llamado de atención sobre las que no están en funcionamiento por operaciones técnicas: Crixto Vzla, Cryptia Exchange Vzla, Vale Canjeable Ticketven, Inversiones Financieras 1444, CriptoExchange y Criptoactivos Bancar.

«Se recomienda a todos nuestros usuarias y usuarios que se abstengan de hacer uso de plataformas NO autorizadas por la @sunacrip_ve en procura de garantizar la legitimidad de las operaciones y el respaldo a los servicios ofrecidos», alertó Ramírez a través de su cuenta en Twitter.