Sudeban se prepara ante posible cese de Visa y Mastercard en Venezuela

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) se reunió este viernes con la banca para “interconectar el sistema de pagos a nivel nacional para evitar que amenaza de las franquicias de Visa o Mastercard” perjudiquen los mecanismo de pago en el país.

Tenemos que prepararnos para posibles ataques, actualmente nuestro sistema de pagos depende de Visa y Mastercard. Tendrán 10 días hábiles para presentar plan técnico para crear switches nacionales”, le dijo Sudeban a la  Asociación Bancaria de Venezuela(ABV).

Tal información la dio a conocer el periodista especializado en economía Ginette Gonzalez a través de su cuenta de Twitter, espacio en el que también reveló que existe una propuesta de pago por correo electrónico tipo Zelle. Además, Sudeban indicó que se encuentran estudiando otras formas de pago.

“Se estudiará el próximo martes: pago por critomoneda, billetera móvil código QR, botones digitales para pagos con tarjetas de crédito y de débito”, precisó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela.

De igual manera, Sudeban señaló que “el sistema de pagos no está interconectado nacionalmente. El enrutamiento debe quedar aquí, no ir al exterior como sucede actualmente. Se autoriza a la implementación de procesadoras y switches nacionales”.

ACÁ TODO: