Usuarios que ingresen a los bancos vía de internet, deberán realizarlo bajo las nuevas normas administrativas, que imposibilita la movilización de cuentas a través de los VPNs (Virtual Private Network), anunció la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
La información fue confirmada por Banca y Negocios. La resolución con fecha del 29 de noviembre solicita a todos los bancos del país – tanto públicos como privados – informar a los clientes y usuarios mediante las plataformas digitales, en aras de que tomen precaución con sus “proveedores de servicios de Internet”.
“La circular SIB-DSB del 2 de noviembre relativa a la protección integral de clientes y usuarios de la banca a distancia (fuera del país), indica que los clientes que acceden a banca por Internet dentro del territorio nacional, deberán hacerlo a través de empresas que prestan este servicio o hayan obtenido direcciones Internet Protocol (IP) del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) y hayan recibido de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la habilitación administrativa, concesión y permiso correspondiente para tal fin”, reseñó la nota.
El pasado 27 de agosto, la Sudeban ordenó a los bancos que sus clientes debían notificar cuando salieran del país. Solo durante su estadía fuera de Venezuela – por un lapso de tres meses – podrían realizar algunas transacciones desde el exterior, reseña Punto de Corte