Sudeban pidió sincerar los costos en puntos de venta

Sudeban

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició mesas de trabajo con proveedores de puntos de venta e instituciones bancarias para sincerar estructuras de precios de las tarifas establecidas por concepto de servicios, como una medida de protección del usuario final.

El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, afirmó que están siendo convocadas todas las instrucciones bancarias y proveedores de puntos de venta para llegar a una estructura de costos justa, para posteriormente consignar las propuestas ante el Banco Central de Venezuela.

La Sudeban señaló que aun se muestra la inobservancia de las instrucciones emanadas por el ente supervisor, así como las previstas en la resolución relativa a los medios de pago y proveedores no bancarios, el aviso oficial del Banco Central de Venezuela sobre algunos de los proveedores de puntos de venta y las comisiones que deben cobrarse por sus servicios. En este sentido, destacó que se impondrán sanciones a los proveedores que incumplan la normativa legal vigente.

De hecho, ya la Sudeban sancionó con suspensión de 12 meses los registros como proveedores de puntos de venta a Carroferta Media Group, C.A., que opera con la marca Carropago, y a Inversiones Gross, C.A., que se conoce con la denominación comercial 1000pagos, así como ordenó «medidas administrativas» contra Ubiipagos, C.A. y Rapid Pago, C.A., por el incumplimiento de las normas que regulan la comercialización de estos dispositivos.

Por su parte, el viceministro del Sistema Bancario Nacional, Christiam Hernández, aseguró que es necesario conocer los tarifarios y comisiones que se encuentran establecidos,y afirmó que «para ello necesitamos los números, conocer los esquemas de costos y sobre todo, para una propuesta, queremos un punto de equilibrio ganar-ganar, para prestar un servicio de calidad».

«Es nuestra responsabilidad como prestadores de servicio ofrecer las facilidades a los clientes para que el usuario final pueda obtener los productos y servicios que necesite, por eso es fundamental para todos sincerar nuestras estructuras con los medios de pago electrónicos, para brindarle unos puntos de venta de calidad a los usuarios, o unos sistemas alternativos para que puedan sentirse cómodos con las propuestas tecnológicas innovadoras del mercado”, afirmó el representante del Banco Nacional de Crédito.