Sudeban ordena a los bancos aumentar limites en transacciones electrónicas y en tarjetas de crédito

Sudeban

Durante una reunión de Sudeban, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) con representantes de la banca pública y privada, se acordó revisar la operatividad de las transacciones electrónicas y el manejo del efectivo con el propósito de ofrecer a los clientes mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos ,tanto en efectivo como de forma electrónica.

Es por ello que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) pidió a la banca pública y privada ajustar límites en transacciones y financiamiento de tarjetas de crédito. Estas son los puntos propuestos:

– Aumentar el límite diario mínimo a Bs. S 10.000 (diez mil) para transacciones por punto de venta.

– Incrementar los límites para las transferencias electrónicas, pago móvil y retiros por cajeros automáticos.

– Revisar a los clientes que han quedado rezagados en el reciente aumento del límite de financiamiento a través de tarjetas de crédito.

– Asegurar que no haya restricciones de entrega de efectivo en taquilla, mientras que el cliente demuestre el origen lícito de los fondos. En caso de movimientos inusuales el banco debe generar una alerta a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif).

– Cada banco debe presentar un plan de recuperación de los cajeros automáticos defectuosos.

– Iniciar de manera inmediata mesas de trabajo con la Asociación Bancaria de Venezuela y la banca pública con el objetivo de ejecutar las directrices emanadas de este ente rector.

 

reseña LaIguana.TV