Sudeban confirma el monto que pensionados podrán cobrar en efectivo

Sudeban-pensionados

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), indicó que las entidades bancarias entregarán en efectivo la cantidad máxima de Bs. 2 millones del monto total que devengaron los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

En medio de una crisis económica que ha afectado la disponibilidad de efectivo en la población venezolana, los adultos mayores a los que les correspondía el cobro de su pensión este 18, 19 y 20 de julio realizaron protestas en distintas zonas de Caracas y varios estados del país porque los bancos no entregaron el monto total de Bs. 8.400.000 en efectivo.

Sin embargo, una funcionaria de la Sudeban informó que la disponibilidad de los bancos era de tan solo Bs. 2 millones por persona esta semana, según reseñó Últimas Noticias.

“La próxima semana van a haber nuevas reuniones para ver si dan más recursos, pero mientras los bancos no puedan disponer de efectivo no se va a poder pagar más. Esta información es a nivel nacional y es oficial. Ahorita el monto a pagar son dos millones de bolívares”, expresó la empleada pública en una agencia del Banco Fondo Común, ubicado en la avenida Urdaneta, municipio Libertador de Caracas.