SUDEBAN: 96% de los servicios de la banca pública y privada están operativos

Sudeban

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó a través de sus redes sociales que 96% de los servicios de la banca pública y privada se encuentran plenamente activos tras la adecuación de sus sistemas a la nueva expresión monetaria que entró en vigencia este viernes.

Desde la 6:00 am el máximo rector de la banca ha hecho seguimiento a la reactivación de las plataformas digitales de las instituciones bancarias. Los primeros bancos en anunciar la adopción en sus sistemas del bolívar digital fueron Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Plaza, Exterior y Caroní. 

Una hora y media después, la Sudeban notificó que están disponibles todos los servicios de 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus , Bancamiga, Banco del Sur y Sofitasa.

El máximo rector bancario indicó pasadas las 9:00 am que también se encuentran activos todos los servicios bancarios de BanCaribe, Banco Fondo Común, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, y Banco Agrícola de Venezuela.

Ajuste de límites

Algunas entidades ya han comenzado a ajustar sus límites de operaciones. Por ejemplo, el Banco del Tesoro su plataforma realiza operaciones de pago móvil con un límite de 3.000 bolívares; las transacciones por punto de venta pueden ser hasta por 3.000 bolívares para personas naturales y 6.000 para personas jurídicas; las transferencias a otros bancos pueden alcanzar 2.000 bolívares en los casos de cuentas de personas naturales y 10.000 para personas jurídicas.

Los pagos C2P (Comercio a Persona) tienen un límite de 5.000 bolívares y las transferencias entre cuentas del mismo banco permanecen sin límites.

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