Subsidio para la gasolina será depositado en el Carnet de la Patria

carnet-de-la-patria

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó este jueves que el subsidio directo de la gasolina que adelanta el Gobierno para evitar «el tráfico de la gasolina» fuera del país, se hará a través de la billetera móvil del carnet de la patria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde aseguró que no hay que poseer el carnet de la patria para inscribirse en el Censo Nacional de Transporte, sin embargo aseveró que sí hay que tenerlo si se quiere disfrutar del subsidio.

«El subsidio va a ser a través de la billetera móvil del carnet de la patria, tú te puedes registrar sin tener el carnet pero para recibir el subsidio tienes que tener el carnet de la patria», explicó.

Al ser cuestionado sobre lo excluyente que puede parecer esta medida, la justificó argumentando que es la única manera de tener un control sobre el subsidio para evitar el tráfico de combustible fuera del país.

«La medida de aumentar el precio de la gasolina tiene un objetivo, que es evitar el tráfico de la gasolina», reiteró

Al tiempo de señalar que el precio del combustible será el que se maneje en el mercado internacional, pues de otra manera continuará el contrabando.

El gobernado de Miranda negó que el carnet de la patria sea una herramienta política, y lo calificó como una herramienta de beneficio social para todos los venezolanos.

«Son políticas universales para tratar por igual a todas y a todos», dijo para concluir.