¡Sorpresa para los pensionados! Mira la fecha que realizarán el pago del mes de octubre

pensionados

La presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, informó que el pago completo para los pensionados correspondiente a octubre se realizará antes de finalizar este mes de septiembre.

Durante una entrevista concedida el pasado sábado al programa La Voz del Adulto Mayor, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, aseguró que el Gobierno Bolivariano ha cumplido de manera eficiente con el pago a los más de 4 millones de pensionados en el país, incluyendo a los jubilados y a la Misión En Amor Mayor.

Asimismo, resaltó que el aumento del valor de este beneficio social al nuevo salario mínimo anclado al petro, es decir 1.800 bolívares soberanos, es un gran logro revolucionario para el sector adulto mayor, puesto que el ajuste alcanzó el 5.900%.

Gutiérrez extendió un llamado a todos los abuelos y abuelas en el territorio nacional a utilizar la banca digital y los puntos de venta para manejar su dinero cualquier día de la semana.

Además, instó a los adultos mayores a denunciar ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) cualquier violación a sus derechos que sufran por parte de las entidades bancarias del país, reseña LaIguana.TV