Sistema de pago ruso MIR comenzó a operar en todos los terminales del Banco de Venezuela

El viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Novak, informó que el sistema de pago «Mir» ya está funcionando en Venezuela, según publicó el medio ruso TASS.

En ese sentido, acotó que la tarjeta «Mir» opera en todo el territorio venezolano, «con más de 80.000 terminales».

Recordó que desde el año 2020, se han registrado en Venezuela 11 medicamentos y vacunas rusas, se han suministrado más de 32 millones de dosis de estos productos.

«Se está ejecutando un proyecto para la producción de insulina a través de la empresa Geropharm. Un centro conjunto de estudio y prevención. En julio, se lanzó el programa de enfermedades infecciosas en Venezuela», dijo.

Tarjetas «Mir» se podrán utilizar en todo el país

Por su parte, Calixto José Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), confirmó al medio ruso que las tarjetas con el sistema «Mir» se podrán utilizar en toda la nación caribeña.

Sin embargo, aclaró que por ahora «las tarjetas sólo se pueden utilizar en las terminales del Banco de Venezuela y nos esforzamos para que estas terminales estén ubicadas en zonas turísticas».

«A medida que se desarrolle el proyecto, las tarjetas se irán utilizando en toda Venezuela, en cada rincón de ella», enfatizó.