Shasta App en alianza con el BNC ahora está disponible en bolívares

La aplicación móvil Shasta, en alianza con el Banco Nacional de Crédito (BNC), incorporó a sus funcionalidades el envío y recepción de bolívares, con lo que ahora sus clientes disponen de una cuenta multidivisa en dólares, euros y bolívares.

Shasta App es una aplicación móvil que permite realizar pagos instantáneos a nivel nacional e internacional. Actualmente la aplicación está disponible en Venezuela, Estados Unidos, Brasil, México y Europa.

La herramienta ofrece poder poseer una cuenta en multimoneda en un mismo lugar, realizar transacciones al instante a través de distintos métodos —ya sea entre contactos Shasta, nombre de usuario, código QR o e-mail— y la posibilidad de realizar transferencias bancarias internacionales, entre otras funcionalidades.

Shasta destaca por ser una aplicación de pagos que permite tener una única cuenta en euros, en dólares y ahora también en bolívares. Junto a las monedas anteriores, esta nueva incorporación permite que los usuarios de la App puedan enviar, recibir y solicitar bolívares entre sus contactos con las transacciones Shasta y retirar bolívares en efectivo a través de sus cuentas en el BNC.

– Shasta App con el Banco Nacional de Crédito –

Desde noviembre de 2020 Shasta establece una alianza con el Banco Nacional de Crédito (BNC), institución bancaria altamente reconocida en Venezuela y que se caracteriza por ofrecer a sus clientes productos y servicios financieros de alto valor agregado.

Si antes ya se podían afiliar las cuentas en divisa euro y dólar del BNC en la App, ahora también se
puede agregar la cuenta corriente en bolívares.

– ¿Qué se debe hacer para operar con Shasta? –

La aplicación ofrece varias maneras para poder operar, aunque con todas se puede movilizar
dinero en cualquier lugar del mundo una vez verificado con éxito en la App.

– Registro con cédula venezolana vigente (Ecosistema Nacional): la validación del registro con dicho documento requiere vincular cuentas en moneda extranjera en el Banco Nacional de Crédito para ingresar o retirar fondos que se tengan en la App, además de la cuenta corriente en bolívar. Se pueden realizar envíos a través de transacciones Shasta instantáneas, incluyendo el código QR, el e-mail o el nombre de usuario.

De esta manera se puede enviar, solicitar o recibir dinero de forma inmediata con la aplicación, tanto en euro como en dólar y ahora también en bolívares, a otros contactos que también tengan Shasta.

– Registro con pasaporte o prórroga venezolana vigente (Ecosistema Internacional): permite añadir una cuenta internacional para ingresar y retirar los fondos que se tengan en la App, depositar mediante tarjeta de crédito o débito y vincular opcionalmente las cuentas en moneda extranjera del Banco Nacional de Crédito así como la cuenta corriente en bolívar.

Por otro lado, para movilizar el dinero se pueden realizar transferencias bancarias SEPA y SWIFT por el momento en euro y dólar pero también se pueden realizar los métodos de transacciones instantáneas en euros, dólares y bolívares entre cuentas Shasta.

Los usuarios verificados con el pasaporte estadounidense, mexicano o brasileño, así como los verificados con pasaporte o DNI europeo (y con el NIE como el documento TIE o el Permiso de Residencia en el caso de España), operarían como en el Ecosistema Internacional. Es necesario que la documentación aportada esté vigente para operar.