Sepa cuando podrán cobrar los pensionados con cuentas BOD luego de la migración al BNC

BNC

Con el anuncio de la compra del Banco Occidental de Descuento (BOD) por parte del Banco Nacional de Crédito (BNC), algunos pensionados se preguntan cómo quedarán sus gestiones frente a esta migración.

Ante ello, el BNC aclaró que las cuentas de pensionados, que eran anteriormente del BOD, migrarán automáticamente a la plataforma del BNC. Además, se les creará una cuenta de ahorros en la que podrán recibir el pago de la pensión a partir del 27 de junio de 2022.

«Fue autorizada la transferencia de activos y pasivos entre el Banco Occidental de Descuento y el Banco Nacional de Crédito, por lo que los usuarios del BOD se incorporarán en calidad de clientes al BNC a partir del 27 de junio de 2022», informó el BNC en un comunicado.

El BNC aclaró que el cobro de dichas pensiones se podrá hacer en cualquiera de sus agencias a escala nacional, «así como disfrutar de las ventajas de efectuar operaciones a través de la banca digital BNCNET2.0».

Además, las personas que ya eran clientes del BNC, ahora poseerán dos cuentas exclusivas, la correspondiente al BOD y la del BNC.

Finalmente, el BNC dijo estar a la orden para atender de forma presencial las solicitudes y dudas de los usuarios a partir del próximo lunes 27 de junio.