Hasta este viernes 22 de abril, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realiza un operativo de venta de máquinas fiscales y equipos conexos a «precios justos» en las principales sedes de la institución en el país.
Como se sabe, el principal argumento del sector comercio para cuestionar la vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a las operaciones con divisas y criptomonedas distintas al Petro es precisamente la imposibilidad de adquirir los equipos necesarios para asentar en las facturas el cobro de la alícuota de 3%, cuando los establecimientos están calificados como Sujetos Pasivos Especiales (SPE).
Los rangos de precios de las máquinas fiscales se mueven entre 400 y 1.000 dólares, según los modelos. No trascendió a cuánto la administración tributaria está vendiendo los equipos, pero se asume que son valores más «amigables».
El organismo ofrece la posibilidad de adquirir máquinas, impresoras, y el dispositivo de transmisión de datos.
Además, existe la posibilidad de comprar estos equipos con financiamiento otorgado por el Banco de Venezuela.
Amigo contribuyente, pague lo justo por la máquina fiscal, sin sobreprecios, acude a las principales sedes de tributos internos del @Seniat_Oficial del país. #SENIATEconomíaNacional#AbrilLealtadChavista pic.twitter.com/hAdkZXLoIU
— SENIAT (@SENIAT_Oficial) April 19, 2022