Sencamer orienta a Pymes sobre normativas para productos envasados

Sencamer

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), dictó un taller sobre la solicitud de los códigos de registros de Control de Productos Envasados a emprendedores de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), para orientarlos respecto a la importancia de que los productos que fabrican y requieran ser envasados cumplan con las normativas establecidas por la Ley.

En esta actividad formativa, los participantes conocieron la información necesaria en materia de requisitos, consideraciones y definiciones del Control de Producto Envasado (CPE), Contenido Neto Desigual (CND) y Control Metrológico de Envases (CME), así como, impulsar el registro de los productos que se llevan a los anaqueles en todo el país, refiere nota de prensa.

El jefe de división de Servicios al Comercio, Prof. Alexis Campos, acotó que es importante impartir este conocimiento pues estos códigos “garantizan que el contenido nominal impreso en los empaques o envoltorios de los productos sea el real con el contenido dentro del producto”, dijo.

Resaltó que, “cuando una persona utiliza un producto con algún código de productos preenvasados, garantiza que éste cumple con los permisos sanitarios correspondientes. Nosotros en la parte de preenvasados nos regimos por el artículo 42 de la Ley de Metrología y el artículo 5 de este instrumento legal para la definición de contenido neto”, Indicó Campos, quien agregó que de esta manera se garantiza la verificación del contenido neto para evitar estafas al pueblo.