El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Edgar Medina, señaló que los productores venezolanos están trabajando en función de producir los alimentos que necesita el país.
Asimismo, expresó que se ha logrado satisfacer la demanda interna de carne: «hoy tenemos una demanda aproximadamente de 1.500.000 cabezas de ganado que van a sacrificio anual y nosotros estamos produciendo ese millón y medio».
Comentó que se necesita subir los inventarios de carne y de la producción de leche diaria para lograr, «no solo satisfacer el mercado interno como lo hacemos, sino alcanzar también tener un remanente que nos haga posible ir a la exportación».
Medina aseveró que el sector agropecuario quiere exportar, debido a que esta es una alternativa de generar divisas para el país y sustentar el trabajo del productor venezolano.
«De poder apalancarnos en el tema crediticio y poder avanzar en el número de inventario necesario para seguir avanzando», sumó.
Del mismo modo, enfatizó en Unión Radio que hay una «situación difícil» con el tipo de cambio en el país y recordó que el sector ganadero maneja el tema de la compra de insumos en divisas.