Se paralizó planta de Atún Paraguaná en el estado Sucre

La mañana de este miércoles directivos sindicales de una de las plantas de “Atún Paraguana” informaron que sus dueños paralizaron las actividades hasta nuevo aviso. Según indicaron Raquel Herrera y Ángel Mago cerca de 300 trabajadores quedarán sin producto de la paralización de la planta de Atún Paraguaná ubicada en Cumaná.

Ya son dos las procesadoras de atún que paralizan por completo sus actividades en el estado Sucre debido a la escasez de materia prima; la primera, la planta de Polar que emplea a más de 1.300 trabajadores directos con lo que la cifras de afectados producto de la crisis del sector podría superar las 2.300 personas entre suspensiones y despidos.

Herrera y Mago consideran, que en el caso particular de Atún Paraguaná, se suman otros factores ya que los dueños poseen una de embarcaciones atuneras, pero su pesca la descargan en otros países.

“Existe una crisis por la escasez de materia prima, y a esto se suma que los dueños de esta no traen sus barcos para mantener la producción, y quienes pagan los rotos son los trabajadores que botan a la calle”, afirmó Ángel Mago.

Por su parte el vocero de los sindicatos de la Pesca Roger Palacios exigió al gobierno tomar acciones de inmediato. A su juicio la crisis ha llegado a niveles “alarmantes” debido a la indiferencia gubernamental, y porque personeros del gobierno están interesados en las importaciones de atún enlatado. “Durante la gestión del presidente Chávez se rescató las empresas improductivas, ahora las paralizan”, sentenció Palacios quien además exhortó a los trabajadores de todas las empresas del sector a prepararse para llevar a cabo una movilización en defensa de sus puesto de trabajo.

Fuente: La Región