SAPI, Banco del Tesoro y la Almacenadora Caracas asesoran a comerciantes del C.C. Líder

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, orientó y apoyó a comerciantes, emprendedores, empresarios y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en un nuevo recorrido de la jornada de divulgación “El SAPI va a la calle”, iniciativa que busca guiar a los comerciantes en el proceso de registro y seguridad de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

En esta oportunidad, personal del Banco del Tesoro y Almacenadora Caracas acompañaron el abordaje informativo instruido por la ministra Eneida Laya y el director General, Ricardo Javier Sánchez, para ofrecer sus servicios y asesorar a las Pymes y locales comerciales en general.

El recorrido se realizó con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19 y logró abordar 99 locales comerciales en el centro comercial Líder, donde se brindó asesoría sobre la importancia de proteger la Propiedad Intelectual.

El “SAPI va a la calle, ” se hace sentir a tal punto que al enterarse de esta visita, varias personas interesadas hicieron presencia en este espacio comercial con la intención de recibir toda la información y los pasos necesarios para realizar su diligencia. Tal es el caso de Jessica Hernández, representante de la “Distribuidora Daoil”, quien expresó “El equipo del SAPI me prestó un apoyo excelente, ofrecieron una información eficaz, asertiva, además de brindarme las herramientas para poder continuar con el proceso de Registro de Marca Comercial”.

Igualmente, el emprendedor José Toledo, agradeció el servicio y asesoría prestada por el personal altamente capacitado del SAPI, el Banco del Tesoro y la Almacenadora Caracas “cubrieron todas mis expectativas en cuanto a las dudas que tenía para el registro. Me siento satisfecho y con respecto a la información que recibí, estoy en completa capacidad de continuar mi trámite sin necesidad de un gestor externo”, precisó.

Para Angely Pacheco representante de la Marca “Detalles Pacheco”, la información ofrecida fue importante y relevante, ya que se encuentra en proceso de registro de PYME “Nos han brindado una información invaluable y hacer este acercamiento me permite poder recibir sus conocimientos. Deben seguir así, llegando a cada rincón para ayudar a todos los emprendedores”, concluyó.

SAPI va a la calle continuará con las visitas a centros y áreas comerciales, con el propósito de dar a conocer las herramientas necesarias para el registro de la Propiedad Intelectual de todos los creativos, comerciantes, inventores, artistas, artesanos, reseñó una nota de prensa de MinComercio.

Únete a nuestro Canal en Telegram